Discos desmaquillantes reutilizables

La alternativa saludable y sostenible que os quiero presentar hoy son los discos desmaquillantes reutilizables de algodón orgánico, que he encontrado en la tienda online Usar y Reusar, de la Eco Cosmopolita, un lugar de referencia para mí, que consigue inspirarme y aportar soluciones sostenibles y prácticas a muchas de mis rutinas diarias.

¿Cuándo decidí buscar una alternativa y por qué?

A lo largo de los años me había desmaquillado con todo tipo de opciones, prácticas pero muy poco sostenibles, como las toallitas, los discos de algodón desmaquillantes (que es lo que utilizaba hasta ahora) y a veces, la pereza se apoderaba de mí y no me desmaquillaba…

Una noche mientras me desmaquillaba vi que había utilizado 5 discos de algodón desmaquillantes en solo un día (desmaquillando ojos y labios, poniendo agua miscelar y aplicando el tónico) y me sentí mal. Aunque intentaba aprovecharlos al máximo, enseguida estaban sucios e inservibles debido a su formato, que ya está diseñado para ser un objeto de usar y tirar…

Empecé a reflexionar y vi que por muy baratos que fueran, no valía la pena ir gastando discos desmaquillantes sin sentido y que si yo sola podía gastar una media de 5 discos de algodón desmaquillantes al día, ¿Cuántos  residuos generaríamos entre todos?

Le daba vueltas a ese tema intentando pensar qué opción había en el mercado, pero en los comercios convencionales, supermercados o hasta tiendas de estética no encontraba nada que me convenciera, hasta que descubrí la tienda Usar y Reusar y ¡Los vi! Allí estaba la alternativa que andaba buscando, ¡Qué alegría!

Por sólo 5 euros obtienes 3 discos desmaquillantes reutilizables de algodón orgánico, que puedes ir usando y reusando durante mucho tiempo y vienen envueltos en un packaging precioso y minimalista, siguiendo su línea de “zero waste”, sin plástico y envueltos en un papel reutilizable y un cordel precioso que envuelve el producto. ( tal como os muestro en la primera foto)

Mi experiencia con los discos desmaquillantes reutilizables de algodón orgánico

Normalmente utilizo uno de los 3 discos para desmaquillarme, aplicando un poco de aceite desmaquillante o agua miscelar y cuando acabo de usarla, le echo agua y jabón neutro y la dejo secar. Otra la utilizo para los limpiadores o jabones, porque cuando tengo la cara húmeda y me aplico el limpiador, la toallita me ayuda a quitar el maquillaje y a exfoliar un poco la piel. La tercera la suelo utilizar para aplicar el tónico, pero a veces me dejo una limpia para poder ir lavando la que esté más manchada y tener siempre dos disponibles.

Podéis usarla de la forma que sea más práctica para vosotros, porque son multiusos y su tejido es muy agradable al tacto con la piel. El algodón orgánico es una opción alternativa y saludable que puede sernos útil para nuestra higiene personal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close