¡Redescubre la biblioteca y disfruta de una lectura sostenible!

Después de visitar la biblioteca tantas y tantas veces en mi época escolar y universitaria a lo largo de los años, este lugar fue quedando atrás. Dejando olvidado en el recuerdo un lugar en el que tener que ir a buscar libros que no elegía o a pasarme horas estudiando para un examen. La biblioteca quedó asociada a épocas de estrés y de obligaciones y supongo que por eso quedó como un lugar asociado a esa época.

Pero cuando conocí a mi pareja actual, volvió a mí una sensación de melancolía e interés por la biblioteca y unas ganas tremendas de visitar ese sitio que tantos recuerdos me traía. Veía cómo mi pareja iba buscando libros que le interesaban en Internet y, días más tarde, pasaba por la biblioteca y regresaba a casa con dos o tres libros que reposaban en su mesita de noche.

Conforme se los iba leyendo iba devolviéndolos y volvía a casa con tres nuevos libros. Le veía entusiasmado leyendo y me dí cuenta de todos los libros que podemos leer, sin necesidad de comprar, a lo largo de los días, con aquel carnet azul que tenía completamente abandonado en un cajón.

Y no sólo es la gratuidad de los libros, si no la experiencia de ir a un sitio que tiene como una reminiscencia del pasado. Poder pasearte  tranquilamente por los pasillos para ir adentrándote en las distintas temáticas, buscando, removiendo, ojeando libros…O pidiendo a la bibliotecaria/o si puede hacerte alguna recomendación. Puedes entretenerte viendo portadas, leyendo sinopsis, viendo cómics, leyendo inicios de novelas sin que nadie te moleste, teniendo todo el tiempo del mundo para elegir cuáles van a ser tus próximas lecturas.

Cuando la bibliotecaria te da los libros te sientes bien obteniendo tu “premio”, el que has buscado tranquilamente sin la presión de estar en una tienda y no poder abrirlos.

Cuando llego a casa me apetece leer y normalmente empiezo un libro esa misma noche. Y lo que realmente me hace sentir bien es pensar que estoy contribuyendo a una economía circular y sostenible, que ofrece un servicio de conocimiento público y un consumo con sentido, que me permite elegir qué quiero leer sin obligarme a comprar el libro antes de saber si va a gustarme o no.

Desde este blog os invito a todos a volver a la biblioteca, solos o acompañados, para conseguir que este tipo de servicios se mantengan vivos y la vida de estos libros se alargue lo máximo posible, porque sale ganando el medio ambiente y también nuestro bolsillo.

Una curiosidad que os quería decir es que, como los libros, las películas también resultan inspiradoras y eso es lo que me pasó a mí con Matilda. Una película que queda marcada a fuego en nuestra memoria “gracias” a la señorita Trunchbull y su mal genio, pero también por esa encantadora y sensible niña, Matilda, que descubre en la biblioteca un mundo de posibilidades en el que se refugia de sus problemas. La ilusión con la que entra a la biblioteca y coge sus libros me transmitió unas ganas inmensas de leer. Recuerdo como llenaba su carrito de libros y se iba a casa a devorarlos uno a uno.

Librerías Low-cost: Re-Read

Además de la biblioteca, también tienes otras opciones interesantes como las librerías low cost. Hoy quiero hablaros de Re-Read, una librería que promueve la reutilización de los libros ya leídos por los usuarios, para venderlos a precios muy económicos, siempre que se mantengan en perfecto estado. Además de poder comprar libros de segunda mano, también puedes vender los tuyos en lugar de tirarlos o dejarlos sin uso en la estantería.

En esta librería low cost todos los libros tienen el mismo precio y realizan la siguiente oferta:

Aquí puedes localizar la librería Re-Read que tienes más cerca de tu casa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close