¿Por qué noto mis labios resecos si no dejo de aplicarme cacao?

En estos días tan fríos muchos de nosotros notamos cómo nuestros labios se irritan, se cuartean y se resecan completamente. Es evidente que necesitan hidratación urgente, pero a veces no resulta facil acertar con la solución.

¿Os ha pasado alguna vez que os ponéis cacaos que parecen ultrahidratantes y que te dejan los labios empapados en un brillo y una hidratación sumamente evidente, pero que en menos de una hora el efecto desaparece y notas que tus labios siguen igual o más cortados que antes?

Pues esto pasa porque la mayoría de barras de cacao y bálsamos labiales que podemos encontrar actualmente en el mercado son derivados del petróleo, sí sí, como lo lees. Lo que hacen es cubrir la piel con una película plástica “engañosa”, que aparentemente parece hidratar nuestros labios, pero que en realidad lo que hace es justamente lo contrario, deshidratarlos creando un efecto adictivo, que hace que nos pongamos cacao de forma constante con la errónea intención de volverlos a “hidratar”.

Lee la etiqueta

Sí. Esta siempre acostumbra a ser la mejor solución para diferenciar un buen producto de uno malo. En muchas etiquetas leerás ingredientes como petrolanum, paraffinum, liquidum, paraffin, etc. ¡Evítalos si no quieres ponerte un mal producto en tus labios que no deja que tu piel transpire y acaba deshidratandola!

Es muy importante verificar la composición de ingredientes de los productos que utilizas, porque te estan explicando a lo que te expones, es decir, a lo que tu piel se va a “comer”. Muchas veces no ordenamos bien las prioridades cuando compramos un producto, es decir, que miramos primero que sea barato y luego que sea medio bueno. Cuando lo que debería importarnos realmente es lo que estamos consumiendo nosotros o nuestra piel, en este caso. Optar por un producto natural no siempre es sinónimo de arruinarnos, sólo hace falta tener paciencia para buscar y comparar precios, moviéndonos siempre dentro de productos que no sean nocivos para nuestra salud y, en consecuencia, con la del planeta.

Desde la marca GU PLANET te facilitan una pequeña lista de elementos nocivos para identificarlos rápidamente y evitarlos siempre que te sea posible en tus productos de cosmética e higiene. ¡Aquí tienes esta pequeña ayuda!

¿Por qué parece que estos bálsamos hidraten?

La textura es la culpable. La parafina tiene un tacto agradable, meloso, que se confunde con una falsa hidratación en nuestra piel, ya que cuando se evapora volvemos a sentir nuestra piel seca y deshidratada y no permite que la piel respire ni elimine las toxinas.

¿Cómo puedo identificar los cacaos realmente hidratantes?

Si la manteca es el ingrediente principal de tu barra de cacao, será hidratante. La manteca más conocida es la manteca de Karité, un ingrediente natural que tiene origen en un fruto del árbol llamado con el mismo nombre, Karité. Pero puede tratarse de otro tipo de mantecas como la de cacao.

Además de las mantecas puedes encontrar muchas opciones naturales altamente hidratantes como la cera de abeja, que además es antibacteriana, aceites vegetales, aceite de oliva, de coco o de almendras, que también aportan una gran elasticidad en la piel, etc.

Este tipo de cacaos son muy hidratantes y notarás un gran cambio en tus labios cuando los utilices, porque perduran muchas más horas y tus labios no quedan completamente resecos cuando el producto se evapora.

¿Qué cacao utilizo yo?

El cacao que estoy utilizando se llama  Eco&Bio Lip Balm de Gu Planet. Es un bálsamo labial ecológico que está elaborado con ingredientes 100% vegetales y contiene ingredientes como manteca de karité, aceite de semilla de jojoba y aceite de espino amarillo.

Hace unos meses que lo vengo probando y me parece una opción genial para proteger nuestros labios del frío, porque genera una hidratación inmediata y tiene una textura súper agradable, además de aportar un suave aroma vegetal. Siempre que lo utilizo, noto que la hidratación dura a lo largo de dos o tres horas y cuando mis labios absorben toda esa hidratación quedan completamente reparados, ¡parecen otros! Es una fórmula 100% vegana y cuenta con el certificado de Biocosmético, por el Sello Natrue. Un producto libre de cera/parafina, siliconas, conservantes adicionales, perfume, parabenos y potenciadores de sabor

Cacaos de buena calidad que puedes encontrar en el mercado

Además del que yo estoy utilizando, que recomiendo mucho, puedes encontrar muchas más opciones 😉

Aquí os dejo algunos que he ido encontrando:

  • Dizao Organics; Son labiales orgánicos y  muy hidratantes, por la información que he podido leer desde su web y en artículos en Internet que los recomendaban. Son nutritivos, duran mucho tiempo y gracias a la hidratación aportan a los labios un aspecto más carnoso y un brillo natural (tengo ganas de probarlos ^^ ). Están compuestos de ingredientes orgánicos certificados, el 90% de su composición está formada por ingredientes orgánicos y naturales y tiene un formato muy práctico y ligero. El precio de un cacao en Dizao Organics es de 9,70€.

 

    • EOS evolution of smooth; Esta es otra buena marca de cacaos orgánicos, que se presenta en un formato redondo y más pequeño, un poco más económico que los anteriores. Son bálsamos labiales llenos de vitamina E, rica en antioxidantes, manteca de karité calmante para los labios irritados y el aceite de jojoba, altamente hidratante. Son naturales e hipoalergénicos, libres de parabenos y petróleo.

Ahora sólo falta que reviséis la composición de vuestro cacao o bálsamo labial, para apostar por una opción más natural, orgánica, ecológica, saludable y sostenible para evitar ingredientes nocivos y tóxicos para vuestros labios y también para el planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close