¿Qué usos tiene un limón y cuántas veces puedo reutilizarlo?

Hoy quiero hablaros del limón, un fruto muy productivo que cuenta con un factor estrella, la durabilidad. Puede aguantar mucho tiempo fresco y en buen estado, por lo que no debe preocuparnos el gastarlo inmediatamente después de comprarlo. Es un alimento perfecto para ser utilizado en multitud de ocasiones y podemos reutilizarlo unas cuántas veces.

El uso de limón en tu rutina de belleza

Ahora voy a explicaros los usos que podéis darle en vuestras rutinas de belleza diarias, para que sepáis sacarle todo el provecho posible y reutilizarlo tantas veces como podáis.

Elimina la grasa; Al igual que actúa como un potente limpiador de grasa, pudiendo utilizarse como elemento básico en la elaboración de un producto de limpieza natural para nuestro hogar, en nuestra piel y nuestro pelo genera el mismo resultado.

Si tienes una piel grasa o muy grasa puedes utilizar el limón para prepararte un exfoliante natural y aplicartelo una vez por semana, mezclando una cucharada de azúcar con dos cucharadas de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Aplícalo haciendo movimientos circulares suaves y después enjuaga con agua tibia y finaliza con agua fría. Así, conseguirás afinar la piel, eliminar grasa y puntos negros. Aunque si tienes mucho acné no es recomendable hacerlo, en ese caso deberás utilizar un preparado específico.

Alto poder blanqueante; Si crees que tus codos, rodillas o axilas tienen una textura más áspera o la piel está más oscura de lo que te gustaría, prueba cortar medio limón y frotarlo en esas zonas durante unos minutos y luego enjuaga con agua tíbia, ya que el limón tienen un alto poder blanqueante con el que conseguirá devolver una mejor textura y un mejor color a esas zonas. Aunque no sirve para todo, porque en el caso de los dientes no se recomienda utilizar como blanqueante, ya que el ácido del limón puede estropear nuestro esmalte.

Eliminación de células muertas; También puedes utilizar el limón para exfoliar tus labios y acabar con esa apariencia seca y deshidratada, ya que el limón elimina las células muertas y también aporta hidratación.

Fortalece nuestras uñas; Elimina las manchas de las uñas y al mismo tiempo las fortalece. Si combinas un poco de zumo de limón con dos cucharadas de aceite de oliva y lo aplicas en tus uñas, antes de ir a dormir por ejemplo, notarás un cambio espectacular en pocas semanas.

Propiedades del limón

Ejemplo de cómo reutilizar un limón 8 veces en un sólo día

Un limón se puede reutilizar muchas veces, antes de depositarlo en la basura orgánica. Por ejemplo empezando el día de la una de las formas saludables que se conocen, tomando un generoso vaso de agua con un chorrito de limón, que se ocupa de limpiar nuestro organismo y alcalinizarlo, para empezar el día reseteando nuestro cuerpo, antes de volver a ingerir cualquier otro alimento.

Después de ese chorrito de limón puedes dejarlo lavado y abierto en dos rodajas en un pequeño tupper de cristal en tu nevera o bien dejarlo abierto en una de las estanterías, para que actúe como ambientador natural y neutralice los olores de la misma.

Si decides hacer un bizcocho a media tarde o arroz con leche o cualquier otro postre, que quieres que obtenga unas notas cítricas, puedes rallar la piel de ese limón sin llevarte la parte más blanca y aportarás una frescura muy agradable en tu delicioso postre, que además ayudará a mejorar la digestión.

Y como aún nos queda el limón entero partido en dos, aunque sin piel, podemos aprovechar para marcarnos un delicioso guacamole, chafando con un tenedor un aguacate maduro, picando tomate y cebolla tierna bien finitos y echando un chorro de limón, sal y aceite, con lo que lograremos un snack saludable y el limón conseguirá que el aguacate no se torne en un color negro y mantenga ese bonito color verde.

Si para cenar te apetece pescado o pollo al horno, mejillones al vapor, etc. El toque de limón puede dar esa nota cítrica que haga realzar los sabores del plato y combina perfectamente con muchos tipos de alimentos.

Y si antes de ir a dormir te apetece una infusión, para calmar la irritación de garganta, échale un chorrito de limón y un poco de miel, y verás como mejoras pronto.

¡Pero espera! Aún no lo tires. Coge una de las mitades de ese limón que aún conserva un poco de jugo e introdúcela boca abajo en una de las bandejas de tu lavavajillas. El limón es un potente quitagrasas y ayudará a eliminar los restos de grasa y suciedad de tu vajilla, además de aportar un aroma de limpieza y frescor, cuando abras de nuevo tu lavavajillas.

¿Y la otra mitad? ¡Resérvala para preparar un potente y natural exfoliante quitagrasas!

¿Parece que un sólo limón ha dado bastante de sí en un solo día no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close